Autores: preguntas frecuentes

¿Quién puede publicar aquí? Cualquiera, no importa el país, edad, sexo o género, siempre y cuando posea los derechos de publicación de la obra.

¿Qué tipo de obras puedo publicar? Todos los géneros, sub-géneros, temáticas y estilos son bienvenidos, siempre y cuando respeten los derechos fundamentales de las personas y esté escrita en idioma castellano.

¿Cómo publicar? Muy simple: te registras online como autor, rellenas tu auto-biografía, subes tu trabajo,  fijas el precio y lo anuncias a tus contactos. El dinero recaudado por tu trabajo va directamente a tu cuenta personal de PayPal, sin intermediarios ni comisiones.

¿Código ISBN? BAZAR DE LAS PALABRAS no genera un código ISBN, lo que permite que tu obra pueda participar en concursos literarios o ser adquirida por una empresa editorial para su publicación.

¿Debo tributar por mis ingresos? Por supuesto, dado que el dinero recaudado va directamente a su cuenta privada, es tarea de cada autor rendir cuentas a la agencia tributaria a la que corresponda en su país de residencia, o el país al que pertenezca su cuenta bancaria. Las condiciones de tributación cambian de un país a otro, por lo que recomendamos se informen adecuadamente.

¿Cuánto puedo ganar? Eso depende fundamentalmente de ti y de la calidad de tu trabajo. Cada autor es el encargado de dar publicidad a su trabajo entre sus contactos, familiares, amigos, a través de las redes sociales o el medio que mejor le convenga. A pesar de eso, una vez que los lectores llegan a la plataforma, husmean en los trabajos de otros autores. ¡Esa es tu oportunidad para captar su atención!

¿Qué utilidad tiene publicar obras gratuitas? En nuestros tiempos, es habitual pensar que lo que no está en internet es como si no existiera. Publicar tu trabajo en  un sitio por el que pasan muchos lectores, hace que tus palabras vayan de mano en mano, de boca en boca, de red social en red social y eso es un catalizador para el autor, y funciona como una publicidad indirecta que va sumando lectores a los que les suena de algo tu nombre o el de tu obra, y llegado el momento eso te facilitará vender tu trabajo en cualquier medio. Además, nuestros usuarios pueden suscribirse a tu trabajo, y serán informados cuando publiques nuevos materiales, lo que se traduce en un club de fans interesados por lo que escribes.

¿Para qué sirve el botón “invitar a un café”? Aunque sólo hayas publicado obras gratuitas, un usuario que haya disfrutado de tu trabajo –o tu mejor amigo-, puede recompensarte con un aporte anónimo que también va directamente a tu cuenta.


Deja un comentario