Quienes Somos

BAZAR DE LAS PALABRAS es una plataforma web sin ánimo de lucro creada para fomentar, potenciar e impulsar la creación literaria en todos sus géneros, sub-géneros, temáticas y estilos.

Somos conscientes de la grave crisis por la que atraviesan tanto el hábito de lectura como la industria editorial. Sabemos que cada vez son menos los niños que sueñan con ser escritores, y menos aun los que creen que abrir un libro es una aventura.

Son estos nuevos tiempos, y nos traen nuevas tecnologías, pero lejos de considerarlas el enemigo, creemos que pueden ser nuestras aliadas. Internet, las redes sociales y los nuevos dispositivos nos ofrecen la posibilidad no sólo de leer en cualquier sitio y a cualquier hora sin llevar un libro con nosotros, sino que además nos permiten establecer una relación directa entre el autor y sus lectores, así como de los lectores con sus autores favoritos, sabiendo en todo momento qué están produciendo, seguir de cerca sus trabajos en cualquier género sin esperar a que la industria editorial apruebe publicarlo -según la dirección que indique el viento del mercado-. Cuando compramos un libro, sólo una pequeña parte del precio que pagamos por él va a parar a manos a su autor, y el resto acaba en manos de intermediarios. Ha sido así desde que inventamos la imprenta, pero como ya dijimos, estos son nuevos tiempos, y por esa razón creamos BAZAR DE LAS PALABRAS.

BAZAR DE LAS PALABRAS es una plataforma web sin ánimo de lucro, que ofrece a los autores literarios la posibilidad de difundir su trabajo, al tiempo que proporciona a los usuarios la ventaja de leer gratuitamente todo o una parte de la obra, y después decidir si desea hacer un aporte económico a su autor. El dinero donado por los lectores va directamente a las manos de los autores, y funciona en ellos como incentivo para continuar trabajando en el noble arte de la literatura. Confiamos en que así ayudamos a forjar los próximos Cervantes, Borges y García Márquez. Dicho de otra forma, BAZAR DE LAS PALABRAS es una herramienta que permite a los lectores incidir de forma directa en la creación literaria, apoyando a sus autores favoritos, compartiendo y debatiendo sus trabajos con otros lectores a la velocidad de un click.

Si finalmente BAZAR DE LAS PALABRAS se convierte en un puente de ida y vuelta entre autores y lectores, en un catalizador de la creación literaria y una nueva manera de acercarse a la literatura, se habrá cumplido nuestro sueño.


Deja un comentario